Pan de espelta, con zumo de manzana y semillas

Hace unos días publiqué en mi perfil de instagram @mismomentoslechuga uno de los panes más ricos que hemos hecho en casa, pan de espelta con zumo de manzana y semillas.
Así que, vamos al grano…ahí va la receta!
  • 520 gr. harina de espelta. Mezclamos 350 gr. de harina blanca de espelta y 170 gr. de harina integral de espelta, nuestra intención era hacer lo contrario, más cantidad de integral y menos de blanca, pero no teníamos en ese momento suficiente harina integral.  Así que podéis jugar con las cantidades o usar sólo un tipo.
  • 300 gr. de líquido.  Pusimos zumo de manzana y lo que falte hasta 300 gr. de agua. Aproximadamente fue una proporción de 100 gr. de zumo y 200 gr. de agua. La receta original es con zumo de naranja, pero como no teníamos usamos de manzana y el resultado fue espectacular. Podéis ir probando.
  • 1 cucharada de sirope de ágave. Si lo preferís podéis usar miel.
  • 2 cucharadas de aceite
  • 15 gr. de levadura fresca ó 5 gr. de levadura seca de panadero (un sobre)
  • 1 cucharada y media de sal
  • 125 gr. de semillas mezcladas, lino, girasol y calabaza. Aquí podéis jugar con las que más os gusten.

 

Nosotros en casa usamos la panificadora del Lidl, hay veces que hacemos el proceso entero de amasado a mano, pero por falta de tiempo la amasadora nos saca de más de un apuro.

Nuestro truco, cuando sí que tenemos un pelín más de tiempo, es usar la panificadora hasta el último levado, el último programa, entonces lo sacamos, le damos forma y al horno! lo hace mucho más crujiente que en la panificadora, y así hicimos este.

Aprovecho para deciros que mi pareja y yo, hemos decidido abrir una nueva cuenta en Instagram: @panarrasymas. Donde pondremos todas nuestras fotos de los panes que vayamos haciendo, y las recetas, pero muchas más cosas, viajes, salidas, sitios que vayamos conociendo….yo creo que os va a gustar mucho!!!os animo a que nos sigáis 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s